sábado, 7 de diciembre de 2013

La siembra orgánica es una técnica de cultivo que no utiliza fertilizantes no químicos dañinos que afectan al ecosistema. La Siembra Orgánica es muy fácil de realizar, pero se debe adquirir conocimiento y practica previa para lograr una buena cosecha. La siembra orgánica ah sido muy bien acogida en los países Asiáticos, Europeos y Norteamericanos. Los productos que se derivan de la siembra orgánica son de mas bajo precio que un producto de unas siembra tradicional. El precio varia según el cuidado que se emplea en el producto. Se puede decir que la siembra orgánica es una gran alternativa a la cosecha tradicional ya que se evitan muchos procesos que afectan severamente al ecosistema en si, como los fertilizantes.

La siembra Orgánica es muy fácil de realizar. Esta técnica es de muy buen provecho, ya que se genera una buena producción de vegetales, ya que no se usan ningún tipo de fertilizante o químico dañino para la planta. Ademas este proceso requiere de mucho conocimiento para poder realizar una buena cosecha. Este tipo de siembra requiere muchos materiales y 5 pasos que se deben seguir estrictamente. Si el productor sigue estos pasos se conseguirá una buena siembra orgánica.

 Los materiales que se requieren son:
 -Semillas: lechuga, zanahoria, rábano 
-Rastrillo 
-Azadón 
-Botellas con agujeros 
-Estacas 
-Plástico transparente 
-Piola 
-Humus 
-Agua 
-Pala 

Los pasos que se deben seguir son los siguientes: 
-Primero se debe escoger el área de trabajo, señalando con estacas el lugar donde se procederá a realizar vuestra siembra orgánica (5x1m). 
-Después se debe preparar la cama de cultivo, limpiando la mala hierba, restos, piedras o raíces que se encuentran en la zona y con un rastrillo alinear tierra. 
-Siguiente de esto se prepara la tierra, colocando humos en forma chorro continuo. Después de esto, con el rastrillo se debe proceder a alinear la tierra, esto permitirá que la tierra este perfectamente preparada para alinear las líneas de cultivo para sembrar la semilla. Las líneas de cultivo se marcan cada 8 dedos y debe tener 2cm de profundidad. 
-Al preparar la tierra, es el momento de sembrar. En la línea de cultivo colocamos las semillas. Si es zanahoria se siembra a forma de chorro continuo como en la lechuga. En el caso de rábano se procede a sembrar 3 o 4 semillas. 
-Después de sembrar la semilla, tapamos el cultivo con humus y lo esparcimos por el lugar, se coloca el plástico transparente y el proceso finaliza.

0 comentarios:

Publicar un comentario